25 de abril de 2011

Poema: Entre calles y Pavimentos

Bajo el pavimento aún decaen las gotas de lluvia
Lluvia que no se denota ligera
Cubre mis tristes lágrimas.
 
La alegría que se fraternizó en mi corazón
Alegrías que con tristes risas se apagaron
Caminos descubiertos del miedo
Padecían desvestidos ante tan cruel soledad
Cruces y semblanzas villanas ¡Ya no me atormentan!
 
Los caminos de alegrías que cubren los cielos
Retornados de cardenales rojos
Abiertos de par en par como azucenas en el aire
El viento se deja acariciar por mis pálidas manos
Descuartizadas ante devastadoras luchas inmortales.
 
El pavimento aun parece húmedo de mis grandes alegrías
Que se devoran con gotas de lluvia de agua salada,
Saladas… que recorren mis penas
 
Inundan las calles del silencio
Sumergiéndolas en plegarias de salvación
El mar contempla el desbordamiento callado y el silencioso dolor
 Me parece cautivador
 
Están despojados de mi ser, así se quedaran
Bajo el pavimento aun aprecio su hermosura de melancolía
Olor a lluvia, olor de penas ajenas.
 
El olor de amor aun me desconoce
La ceguera de mis parpados puedo erizarme la piel
Con la fragancia de la humedad
Puedo saborear con mi boca el dulce néctar de las melancolías.
 
El amor de los chiquillos
En la tierra destilada están ahora 
Mis más oscuros y silenciosos lamentos
Escurriendo en caudales
De tristes alegrías retornaran del cielo azul como agua a su cántaro.
 
Las veré recorrer en tu cuerpo como se despojaron de mis
Lamentos que frutos darán a  una
Nueva era en  mi cuerpo y en mi felicidad.
 
El cielo se retornara rojo ante la presencia del crepúsculo
Cerraran como gotas de alegrías
Las nubes formadas por plumas de risas de ángeles
Se transformaran en un nuevo día.
 
Las penas que guardaba en gotas de tristes alegrías
Caerán en el cielo que aun se torna gris
Tocaran tu piel,  tu sonrisa en mi volverá.
 
 Veremos nuestras sonrisas que compartiremos
En los viejos y nuevos fragmentos de nuestra vida unida
La cerraremos con un bello beso
Entre calles y pavimentos húmedos
Cerraremos… nuestras nuevas alegrías
Con un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario